COPE

Se investigan las causas del incendio de Almudévar, pero se estima que el origen esté en una cosechadora

El incendio afectó a 50 hectáreas de cereal y rastrojos,

ctv-p9d-foto-almudevar

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:32

Se investigan las causas del incendio de Almudévar, pero se estima que el origen pueda estar en una cosechadora, según ha trasladado el alcalde de la localidad oscense, Antonio Labarta, quien ha dado cuenta de que el incendio ha quedado controlado.

En la jornada de ayer tenía lugar un incendio en Almudévar, que afectaba a 50 hectáreas de cereal y rastrojos, que no ha tenido afecciones por la rápida actuación de bomberos, agricultores y trabajadores del embalse.

El incendio se declaraba en el término municipal de Almudévar a las 17,15 horas. Los medios aéreos se retiraban en torno a las 19,00 horas y se quedaban trabajando en la zona dos cuadrillas terrestres y las dos autobombas.

Las causas están en investigación, si bien el origen podría estar en una cosechadora.

El alcalde ha dicho que “la rápida intervención ha ayudado mucho y entre los trabajadores del embalse, que fueron los que primeros que acudieron y la coordinación del personal de bomberos y voluntarios y los tractores agrícolas, el fuego quedó controlado y todo quedó en un susto, porque se quedó en monte bajo y rastrojo, aunque se quemó alguna hectárea, que perjudica, lógicamente, a sus propietarios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar