• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Intendente agradece el trabajo, la profesionalidad y la dedicación de los agentes de la Policía Local

Hoy ha tenido lugar el acto institucional de entrega de condecoraciones, honores y distinciones

ctv-crt-foto-policia-local

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:57

La Intendente de la Policía Local de Huesca, Beatriz Rivas, ha agradecido el trabajo, la profesionalidad y la dedicación de los agentes, durante el acto institucional de entrega de condecoraciones, honores y distinciones con motivo de la celebración de la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz del cuerpo de la Policía Local.

El Palacio de Congresos ha acogido el acto de entrega de distinciones, en el que la Intendente ha felicitado a los agentes del cuepo y ha apuntado que éste además de ser un día de celebración, también sirve para reflexionar sobre aquello que puede mejorar el trabajo que se realiza. “Hoy es un día para feclicitarnos y para reflexionar en lo que mejorar” y “ahora estamos en un período de cierta nomalidad, tras un trabajo de año y medio que ha puesto a prueba a la sociedad en su conjunto y ahora debemos resurgir de esa temporada y procurar hacer mejor nuestro trabajo”, que “consiste en servir a los ciudadanos lo mejor que podamos”.

En la actualidad, en la Policía Local de Huesca hay 58 agentes operativos, con 9 oficiales, 4 subinspectores, 1 inspector y la Intendente. Según Rivas, esta plantilla es “algo justa” para una ciudad como Huesca, pero ha asegurado que “se está en el camino y en la senda de recuperar los niveles de años anteriores en cuanto al número de efectivos”.

La Intendente ha agradecido “el trabajo, la profesionalidad y la dedicación” de los agentes, a los que les ha animado a seguir trabajando como lo hacen. Hoy se ha rendido homenaje a tres personas externas al Cuerpo; se ha reconocido el trabajo de dos agemntes con 2 medallas y a 4 con metopas por 25 años de servicio.

Así, se han entregado las metopas por los 25 años de servicio a la promoción de agentes de Policía Local César Ara Miranda, Fernando Vinué Vinué, José Luis Vicén Altafaj y José Luis Pinto Borra.

La Cruz al Mérito Profesional con Distintivo Blanco ha sido para el subinspector de la Policía Local, César Ara Miranda, y para el Oficial en segunda actividad con destino, Francisco Javier Luis Fernández. La Cruz de Servicios Distinguidos ha sido concedida al superinendente Jefe de la Policía Local de Zaragoza, Antonio Blas Soriano Hernández, y al comisario principal de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Huesca, Álvaro Rodríguez Fernández.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar