COPE

Inminente apertura del paseo Ramón y Cajal

Las obras de la segunda fase están a punto de finalizar

Imagen del paseo Ramón y Cajal

Imagen del paseo Ramón y CajalHUESCACOPE

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:00

La apertura al tráfico y a los peatones de la segunda fase del paseo Ramón y Cajal tendrá lugar de forma inminente, ya que el grueso de los trabajos de reforma han concluído dos meses antes de lo previsto.

Así lo ha confirmado el alcalde de Huesca, Luis Felipe, que este jueves ha visitado las obras que ha calificado de “muy importantes” para la ciudad, situadas en una gran avenida de Huesca y que contribuyen a la “configuración de un nuevo paisaje urbano” de la capital, dejando atrás esa imagen de la carretera nacional que atravesaba la ciudad.

La segunda fase ha abarcado 4.200 metros cuadros,desde la calle José María Lacasa a la calle Camila Gracia, y su reforma ha dado continuidad a la ejecutada meses atrás en la primera fase. Se ha seguido el mismo objetivo, que pasa por recuperar el paseo para el peatón, renovando el acerado, la iluminación, el mobiliario y, sobre todo, renovando las redes de saneamiento y abastecimiento.

La responsable del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca, María Rodrigo, ha manifestado que “una renovación muy importante es lo que no se ve, pero es lo más importante, es el saneamiento y el abastecimiento, ya que eran redes muy antiguas”, de hecho 2el paseo Ramón y Cajal tiene muchos años y la última renovación fue hace más de 20 años”.

Además, Rodrigo ha insistido en que se ha triplicado el número de árboles respecto a los que había. De esta forma se ha renovado “una importante vía de comunicación y una de las avenidas con mayor densidad de población y también comercial”, ha señalado Rodrigo.

La reforma del paseo Ramón y Cajal se estableció en tres fases, con lo que ahora el Gobierno Local prevé incluir la ejecución de la tercera y última fase en los presupuestos del 2021. El alcalde ha dicho que “ahora, quedamos pendientes de la última fase del paseo Ramón y Cajal, que espero que se incluya en los presupuestos del 2021” y que “tendremos que trabajarlos con muchas prioridades referidas a la situación de crisis sanitaria y no descuidar la obra pública, que significa inversión y empleo para la ciudad”.

Esta última fase enlazará con la recién renovada Plaza de Santo Domingo y Coso Bajo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar