COPE

Indignación en la hostelería con los bares desalojados en Nochevieja

Furon desalojados por no cumplir las medidas restrictivas frente a la COVID 19

Ocio nocturno

Ocio nocturnoHUESCAEUROPAPRESS.ES

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:30

El presidente de la Asociación de Hostelería de Huesca, Carmelo Bosque, ha mostrado su indignación con los responsables de los dos locales de ocio nocturno que fueron desalojados en Huesca en Nochevieja, por no cumplir con las restricciones sanitarias.

Dos bares de ocio nocturno de la capital oscense, El Tumbado y el Nuevo 9, furon desalojados antes de las campanadas de Nochevieja, tras haberse detectado que estaban abiertos y con clientes en su interiorsin cumplir las medidas establecidas, por lo que la Fiscalía ha abierto diligencias penales contra los responsables de dichos locales. En el Nuevo 9 se identificaron a quince personas que participaban en una fiesta y en El Tumbao había medio centenar de clientes, que triplicaban el aforo permitido. En ambos casos se incumplían las medidas respecto al horario de apertura de locales de hostelería y respecto a la distancia de seguridad y el uso de mascarillas.

Carmelo Bosque ha señalado que “yo creo que es gente inmoral que no debería pertenecer a nuestro sector y a los que no habría que multar”, sino “cerrarles el local durante un año o dos años”, para que “entendiesen que no se puede jugar con un sector y con sus 30.000 puestos de trabajo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar