• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Incertidumbre en el número de desplazamientos en la primera operación de tráfico del verano

La operación salida arranca el viernes 3 de julio hasta el domingo 5 de julio

Autovia A-23

Autovia A-23 MonrepósCOPE.ES

COPE.ESCOPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:32

Este viernes arranca a primera fase de operación salida de tráfico del verano con la incertidumbre en cuanto al número de desplazamientos que se puedan registrar en las carreteras de la provincia de Huesca. La crisis sanitaria y los rebrotes que se han producido en algunos puntos hacen que la incertidumbre sea mayor.

El estado de alarma trajo una reducción del 85-90% en el número de desplazamientos especialmente en los momentos de confinamiento. La nueva situación y el paso de las fases también ha traído un paulatino incremento de los desplazamientos en la provincia y de la accidentalidad. La jefa provincial de tráfico, Margarita Padial recuerda que también se ha reducido un 80-85% la accidentalidad a pesar de que se ha producido una víctima mortal en un accidente de moto

El accidente mortal se produjo en Poleñino el 31 de Mayo. Aunque se hayan reducido de forma importante los accidentes graves, se ha incrementado el número de accidentes con atropello de animales y daños materiales. Este viernes arranca la primera operación de tráfico del verano que se prolongará hasta el domingo. Desde tráfico no se puede prever todavía el número de desplazamientos porque también depende del grado de seguridad de las personas con los nuevos rebrotes de Covid .

En todo caso, la jefa provincial de tráfico, Margarita Padial recuerda que se tiene que mantener también las medidas de seguridad al volante. En los accidentes que se han producido en el estado de alarma se han producido incumplimientos a la norma con respecto a la velocidad y el uso del cinturón de seguridad. Por eso se recomienda estremar las medidas de seguridad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar