• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Huesca vivirá hoy, 10 de agosto, el día grande de sus fiestas en honor a San Lorenzo

Es el día en el que la tradición se adueña de la programación laurentina y comienza con uno de los actos más esperados

Danzantes

Danzantes HUESCAEUROPAPRESS.ES

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 ago 2022

El día 10 comienza con la primera actuación de los Danzantes, que tendrá lugar a las 8,30 horas en la plaza de San Lorenzo, acompañados de la Banda de Música de Huesca.

A continuación, la procesión. A las 9,15 horas saldrá de la Basílica de San Lorenzo la procesión de San Lorenzo, que organizan la Parroquia de San Lorenzo y la Cofradía de San Lorenzo. La procesión llegará a la plaza de la Catedral y regresará a la basílica de San Lorenzo, donde a las 10,30 horas, tendrá lugar la solemne misa pontifical. En la parte musical actuará la Coral Ars Nova, la Coral Oscense y el Coro Ars Musicae

La mañana se completa con distintos actos de carácter infantil y lúdico y por la tarde, a las 18,30 horas, primera corrida de toros, con la ganadería de Antonio Bañuelos para Antonio Ferrera, Joselito Adame y Jorge Isiegas.

La música llega con la tarde noche y se distribuye por distintos puntos de la ciudad. A las 20,30 horas, en la plaza López Allué, verbena con la orquesta La Fania Perfect; a las 21,30 horas en la plaza Inmaculada actuación de la Batucada Sambalá; a las 22,30 horas, en la plaza general Alsina Festival Iberia Folk, con Ailá; a las 23,00 horas en la plaza de Navarra concierto 'Dos Pajaros y un trío'; a las 23,00 horas, en la plaza de los Fueros Paco Pil y Afrian Roche; a las 23,30 horas, en la plaza de San Antonio Baticada Sambalá. A las 24,00 horas, en el exterior del Palacio de Congresos concierto de IXO RAI y a la misma hora, en la plaza López Allué segunda sesión de la verbena con la orquesta La Fania Perfect. A partir de la una de la madrugada, sesión DJ en la plaza de Navarra y en el exterior del Palacio de Congresos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2