• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Huesca es una de las ciudades de Aragón donde están evolucionando mejor los datos de la pandemia

La ciudad de Huesca fue la primera en salir del confinamiento perimetral

HUESCA

HUESCAHUESCACOPE

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:02

Huesca es una de las ciudades de Aragón donde están evolucionando mejor los datos de la pandemia. La capital oscense fue la primera en salir del confinamiento perimetral que decretó el Gobierno regional el pasado 15 de enero y en el que todavía se encuentran las otras dos capitales de provincia, Zaragoza y Teruel.

La buena evolución de los contagios ha llevado incluso a ampliar los horarios de los establecimientos hosteleros permitiendo que puedan estar abiertos hasta las ocho de la tarde de lunes a domingo en lugar de hasta las seis. Una situación que ha valorado positivamente en los micrófonos de COPE, el doctor Ramon Boria, que es medico en el centro de salud del Santo Grial y delegado del sidnicato CEMSATSE en Huesca.

Boria ha señalado que “en la ciudad de Huesca queda algo de transmisión comunitaria, pero los focos locales que había en determinadas localidades han desaparecido. La evlución en la provincia de Huesca es buena”.

También se ha reducido la presión hospitalaria. En estos momentos, permanecen ingresadas 15 personas, 2 de ellas en la UCI.

En cuanto al número de casos, ayer por ejemplo no se registró ninguno en Huesca capital y hubo tan solo 4 en toda la provincia, y hoy en la capital se han registrado 12 y 38 en la provincia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar