COPE

Huesca no tendrá fiestas de San Lorenzo por segundo año consecutivo

Así se ha acordado por unanimidad en junta de portavoces. El 6 de agosto se entregará la parrilla de oro y del 21 junio al 21 septiembre progrma cultural "Laurentis"

San Lorenzo

San LorenzoHUESCACOPE

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:59

Como se esperaba por parte de la mayor parte de lps ciudadanos de Huesca, hoy hemos conocido oficialmente que la ciudad no celebrará ningún tipo de acto durante las fiestas de San Lorenzo, del 9 al 15 de agosto, ratificando así la decisión del consejo local de Aragón de suspender totalmente las fiestas patronales hasta el 31 de agosto

De esta forma, Huesca no celebrará sus fiestas patronales en honor a San Lorenzo durante dos años consecuntivos. Es la decisión que, por unanimidad, se ha tomado hoy en Junta de Portavoces. Así, el 6 de agosto se llevará a cabo un acto institucional de entrega de la Parrilla de Oro al establecimineto La Confianza y de homenaje a las víctimas del COVID y a sus familias como ha explicado el alcalde Luis Felipe.

Asimismo, el alcalde de Huesca ha trasladado que las áreas municipales de Cultura y Fiestas están diseñando una programación cultural que se desarrollará del 21 de junio al 21 de septiembre bajo el epígrafe de 'Laurentis', con el objetivo de celebrar actos de pequeños formato en todos los barrios de la ciudad.

El objetivo es celebrar los actos culturales previstos fuera de las fechas de San Lorenzo, como elemento disuador. El Ayuntamiento ha invitado a las peñas a participar de esta programación. Tampoco habrá recinto ferial, pero el Ayuntamiento ha decidido que en ese período del 21 de junio al 21 de septiembre, puedan ubicarse pequeñas atracciones feriales en los distintos barrios de Huesca.

Por otra parte, el Consistorio está a la espera de conocer la propuesta que la empresa Tauroemoción le hace llegar para celebrar una feria taurina, ajustada a las normas sanitarias, pero fuera de las fechas de San Lorenzo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar