• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Huesca se suma a la falta de mascarillas

La capital altoaragonesa no es un caso distinto al resto de España

Uso de mascarillas

Uso de mascarillasHUESCAEUROPAPRESS.ES

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:59

La capital altoaragonesa no es un caso distinto al resto de España, donde se está viendo como las farmacias, los distribuidores y fabricantes se están quedando sin los protectores bucales ante la alerta del Coronavirus.

Consultadas varias farmacias de la capital altoaragonesa confirman la falta de mascarillas, incluso hay establecimientos en los que se han creado listas de espera para avisar al cliente que lo desee y poder suministrarle la mascarilla.

Se trata de mascarillas de triple capa o quirúrgicas que protegen la boca y la nariz del patógeno que aprovoca la neumonia de Wuhan.

El coronavirus ha llegado al norte de Italia, donde se ha decretado el cierre de escuelas y universidades y se ha suspendido el Carnaval de Venecia para atajar los contagios. Para prevenir los contagios, el Ministerio de Sanidad español recomienda adoptar las medidas genéricas de protección individual frente a enfermedades respiratorias, es decir, realizar una higiene de manos frecuenteevitar el contacto estrecho con personas que muestren signos de afección respiratoria, como tos o estornudos; mantener una distancia de un metro aproximadamente con las personas con síntomas de infección respiratoria aguda; cubrirse la boca y la nariz con pañuelos desechables o con una tela al toser o estornudar y lavarse las manos.

Hasta este lunes, el patógeno había infectado a 2.762 personas en China, 800 más que 24 horas antes y otros 30.000 ciudadanos chinos permanecían en observación. Las víctimas mortales alcanzan las 81. El 27 de enero se detectó la primera muerte por una infección derivada del virus en Pekín, capital del gigante asiático.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar