• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Huesca reduce un 50% el consumo de agua para limpieza viaria y un 25% para riego

El Ayuntamiento llama al uso responsable del consumo del agua

ctv-rnz-foto-agua

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:17

El Ayuntamiento de Huesca ha publicado un bando recomendando el uso responsable del agua. La actual situación meteorológica que atraviesa nuestra comunidad autónoma, con una notable falta de precipitaciones en los últimos meses, ha originado que los niveles del sistema de abastecimiento de agua de la ciudad de Huesca se sitúen en registros más bajos de lo habitual en estas fechas.

Por ello, a partir del 15 de agosto, el Ayuntamiento de Huesca reducirá un 50 por ciento el consumo de agua destinado a limpieza viaria y un 25 por ciento la cantidad utilizada en el riego por aspersión para el mantenimiento de parques y jardines.

Con el fin de asegurar el abastecimiento de agua potable tanto en la ciudad como en los municipios incorporados, se insta a todos los oscenses y vecinos de las localidades que se abastecen de los embalses de la ciudad:

PRIMERO. A realizar un consumo responsable y moderado del agua potable, a evitar el rellenado de piscinas particulares, y a minimizar en la medida de lo posible los riegos de jardines y huertos, realizándolo a primera hora de la mañana para evitar su rápida evaporación por el sol y las altas temperaturas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar