• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Huesca guardará un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de los accidentes de tráfico

Será el lunes 18 de noviembre en la Plaza de Cervantes

Se recordará a las víctimas, familiares y amigos

Se recordará a las víctimas, familiares y amigos HUESCAEFE

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:51

Huesca guardará un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de los accidentes de tráfico el lunes, 18 de noviembre. Tendrá lugar en la Plaza de Cervantes de la capital altoaragonesa a las 12,00 horas.

Este día está dedicado a recordar a las víctimas de accidentes de tráfico y a sus seres queridos por la dificil situación que atraviesan. Según se ha informado desde la jefatura provincial de Tráfico en Huesca, en este año, el mensaje a difundir es que la vida es algo más que un accesorio de los vehículos y por ello es responsabilidad de todos mejorar la seguridad vial y conseguir una movilidad segura. En el acto también se recordará a las Asociaciones de Víctimas, además de las propias víctimas, a sus familias y amigos.

Los accidentes de tráfico provocan cada año en el mundo la muerte de cerca de 1,3 millones de personas y padecen traumatismo no mortales o alguna incapacidad entre 20 y 50 millones. Constituyen la principal causa de mortalidad entre los jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y los 29 años. El pasado año 2018, un total de 1.806 personas fallecieron en nuestras vías.

En 2005, la Organización de las Naciones Unidas adoptó una resolución mediante la cual convocaba a los gobiernos a designar el tercer domingo de noviembre de cada año como el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar