• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Huesca estrena su primer Street Workout

El parque está ubicado en el entorno del Palacio de Deportes y ya se puede utilizar

Parque de Street Workout

Parque de Street WorkoutCOPE.ES

COPE.ESCOPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:47

Huesca ya cuenta con su primer parque de Street Workout, que está situado en el entorno del Palacio de Deportes.

El Ayuntamiento de Huesca ha llevado a cabo la instalación de este parque a propuesta de los ciudadanos, que hicieron llegar su idea al Consistorio a través de los procedimientos establecidos de participación ciudadana.

Los parques de Street Workout cuentan con diferentes estructuras que permiten hacer deporte utilizando únicamente el propio peso corporal, y por lo tanto son una alternativa para hacer deporte que promueve la vida sana, el ocio alternativo y una vida activa y al aire libre.

El nuevo parque, cuyo presupuesto base de licitación era de 24.200 euros (IVA incluido), cuenta con diferentes estructuras como nueve barras altas de 1,35, 1,70 y 2 metros de longitud a distintas alturas entre 1,8 y 2,2 metros.

También dispone de espaldera sueca, barras de mono, barras paralelas triples, mini paralelas, una estación de anillas olímpicas con cuerda de trepa de 3,5 metros y pavimento de caucho.

Además, se ha instalado un panel informativo sobre su buen uso y que explica además algunos de los ejercicios que se pueden realizar.

A pesar de ser bastante similares entre sí, existe alguna diferencia entre los ejercicios de calistenia, los ejercicios de peso corporal y el famoso Street Workout, todos y cada uno a pesar de tener los mismo principios, se suelen identificar por el tipo de intensidad con los que se llevan a cabo los entrenamientos, así que nunca está de más conocerlos todos.

Calistenia: Consisten en una variedad de entrenamientos y movimientos de ritmos constantes que no requieren el uso de aparatos adicionales o maquinarias, por lo que el cuerpo mismo el que opone resistencia.

Bodyweight exercises (Ejercicios de peso corporal): Se trata de ejercicios de fuerza que tampoco requieren del uso de pesas o maquinaria, sino el propio peso corporal que se opone a los movimientos libres.

Street Workout: O también conocidos ejercicios al aire libre, es un tipo de actividad física que se realiza en lugares abiertos tales como el parque o un complejo público. Es la combinación de otras disciplinas como el atletismo y la calistenia, entre otros deportes en general.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar