• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Huesca entra este jueves en FASE 2 estricta

Sanidad emite las órdenes por las que Zaragoza pasa a fase 2 flexibilizada y La Almunia y Huesca a fase 2 estricta

Un bando municipal concretará las limitaciones

Un bando municipal concretará las limitacionesHUESCAEUROPAPRESS.ES

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 oct 2020

El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha emitido, este miércoles, las órdenes, publicadas ya en el Boletín Oficial de Aragón, por las que la ciudad de Zaragoza pasa a partir de este jueves a una fase 2 flexibilizada con motivo del puente festivo fijado entorno al Día del Pilar; y las localidades de Huesca y La Almunia pasan a fase 2.

En el caso de la fase 2 sin flexibilizar de Huesca, el aforo en los establecimientos de hostelería se mantiene en el 50%, tanto en el interior como en los veladores, sin servicio de barra, y el cierre se establece a las 00.00 horas. Asimismo, el aforo en los actos y espectáculos culturales se establece en un tercio. También se limitan los aforos en el transporte público, tal y como se detalla en las órdenes.

En el caso de Huesca, la respectiva órden entra en vigor este jueves hasta la fecha en que la autoridad sanitaria, tras valorar la situación epidemiológica en su ámbito territorial de aplicación, decida la innecesariedad del mantenimiento de las medidas.

Así, Huesca retrocede a la Fase 2 en la que ya estuvo tiempo atrás en un retroceso anterior.

Según ha informado en las últimas horas el alcalde de Huesca, Luis Felipe, tras la publicación en el BOA de la respectiva orden de retroceso, el Ayuntamiento emtirá un bando municipal en el que indicará las limitaciones que establece la norma. Cabe apuntar que las autoridades sanitarias han decretado esta medida ante el elevado nivel de contagio en la ciudad y la existencia de transmisión comunitaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar