COPE

Huesca es un destino de interior cada vez más demandado

Así lo ratifican los datos de ocupación del verano y del puente

ctv-tks-foto-ocupacion

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:23

La alta ocupación registrada en la provincia altoaragonesa durante el pasado verano y el puente del Pilar ratifican que Huesca es un destino de interior cada vez más demandado. Así lo ha apuntado el gerente de la sociedad pública para la promoción de la provincia,TuHuesca, Fernando Blasco, quien ha trasladado la “satisfacción” del sector turístico por la actividad registrada tanto en verano como en el pasado puente.

El turista de proximidad que viene a Huesca suele ser una persona que vive a unas cuatro horas de distancia como máximo de la provincia, a unos 400 kilómetros, que valora disfrutar de su tiempo libre en contacto con la naturaleza. Un perfil y una demanda que se viene comprobando desde el verano del 2020. “Lo estamos comprobando tanto durante el verano de 2020 como el del verano del 29021” y es que “Huesca está muy bien posicionada por tener los espacios abiertos y naturales que tiene, que favorece la llegada del turista de interior que quiere disfrutar de la naturaleza, de una gastronomía cuidada, de establecimientos pequeños con encanto, de campings o de actividades deportivas, entre otros”.

Además, Blasco ha señalado que la actividad de la que se puede disfrutar en la provincia de Huesca, desde naturaleza, actividad física, aventura, gastronomía, patrimonio o historia hacen que el visitante que ha venido quiera repetir. En este sentido, ha afirmado que “Huesca es un destino para volver”.

Asimismo, ha hecho hincapié en que Huesca no sólo es nieve, ya que hay muchas actividades de las que disfrutar durante el resto del año y si hasta ahora el otoño ha sido bueno turísticamente hablando, considera que lo va a seguir siendo. “Este otoño está siendo bueno y va a seguir siendo bueno por el cambio de hoja, por querer ir a la naturaleza, por querer hacer senderismo, por buscar gastronomía de calidad, por la micología o los productos de temporada” y “esto está atrayendo a muchos turistas que quieren disfrutar de un fin de semana o de puentes en otoño”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar