• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Huesca ha dado su último adiós al que fuera su alcalde, Fernando Elboj

Falleció el pasado lunes a la edad de 76 años

ctv-ir5-foto-entierro-elboj

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:24

La iglesia de Santiago de la capital altoaragonesa ha acogido el fuenerl de Fernando Elboj, quien fuera alcalde de la ciudad durante once años. El reglamento de protocolo municipal establece el procedimiento específico para el fallecimiento de un ex alcalde de la ciudad. El actual alcalde, Luis Felipe, ha colocado el bastón de mando del primer edil sobre el féretro y un representante de cada grupo politico con representación en la corporación local ha participado en la imposición de una bandera de Huesca.

Muestras de cariño y respeto en el último adiós por parte de la sociedad oscense, en sus diferentes ámbitos y con representación de todas las instituciones públicas, como es el caso del Gobierno de España, con la delegado de gobierno en Aragón, Rosa Serrano; del Gobierno de Aragón, con la presencia de la consejera de Economía, Marta Gastón; de la Diputación Provincial de Huesca, con su presidente Miguel Gracia; de la comarca de la Hoya de Huesca, con su presidente Jesús Alfaro y del Ayuntamiento de Huesca, con la corporación al completo, presidida por su alcalde, Luis Felipe.

También han dado hoy su último adiós a Fernando Elboj, exconcejales del Consistorio oscense, como Jesús Pérez Navasa o Fernando Lafunete, entre otros y expresidentes del Gobierno de Aragón, como es el caso de Marcelino Iglesias, así como otros miembros del PSOE.

La capilla ardiente, instalada en el Tanatorio de Huesca, acogió ayer a muchos familiares, amigos y compañeros de todos los partidos políticos, que se acercaron para despedirse de Fernando Elboj.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo