• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Huesca continúa a la espera de que RENFE modifique el horario del AVE

El objetivo es que llegue antes a Madrid procedente de Huesca.

AVE

AVEHUESCAEUROPAPRESS.ES

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:46

La capital altoaragonesa continúa a la espera de que RENFE modifique el horario del AVE, para que llegue antes a Madrid procedente de Huesca. Así lo ha indicado el alcalde de Huesca, Luis Felipe, quien ha recordado que la solicitud ya se hizo tiempo atrás.

Luis Felipe ha dicho que “solicitamos a Renfe, en su momento, que estudiase el cambio de AVE, con motivo de la reapertura del cuartel Sancho Ramírez en Huesca, con el objetivo de que el AVE llegase antes a Madrid para, por ejemplo, facilitar reuniones en el día”. Ha explicado que “esta situación se habló con el presidente de Renfe” y “se volvió a hablar para la reposición de la línea Madrid-Huesca Huesca-Madrid y esto último se hizo antes de lo previsto y, por lo tanto, tenemos AVE”.

Por otra parte, también se ha referido al transporte público por carretera y ha señalado la importancia de que se recuperen todas las líneas y horarios de autobús. En este sentido, ha apuntado que “una de las necesidades del transporte púbico por carretera requiere que la empresa y, en alguna manera, también el Gobierno de Aragón, tomen conciencia de lo importante que es ir reponiendo todas las líneas”, además “hay demanda en la ciudad, fundamentalmente, a primeras horas de la mañana porque hay un número importante de trabajadores que se desplazan en autobús a Zaragoza o de Zaragoza a Huesca”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE