• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Huesca se ha concentrado este miércoles para condenar una posible agresión sexual y tres posibles pinchazos

Estos sucesos ocurridos en el primer día de San Lorenzo

ctv-sqz-whatsapp-image-2022-08-10-at-20107-pm

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:07

La delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, ha confirmado la existencia de tres posibles casos de pinchazos por sumision química y una posible agresion sexual en el primer día de San Lorenzo. En este momento, se estan investigando los casos, se condenan las acciones machistas, y se hace una llamada a la denuncia por parte de aquellas mujeres que se sientan amenazadas.

El Ayuntamiento de Huesca ha ocnvocado este mediodía una concentración para expresar su repulsa a las acciones de este tipo, como muestra de condena y de apoyo a las victimas. Así se ha decidido esta mañana en la Junta de Portavoces municipal.

Rosa Serrano ha explicado que hay una doble investigación, por un lado para saber qué hay detrás de la acción de los pinchazos, si hay intención de cometer otros delitos y por otro lado, la agresión machista. “Nos encontramos ante un carácter de violencia, que nos dice que las mujeres volvemos a ser vulnerables y hablamos de carácter machista porque no sabemos ante qué fenómeno nos encontramos”, y es que “hay una doble investigación, porque tenemos que saber si detrás de esa acción hay intención de cometer otro tipo de delito, pero sólo el pinchazo tiene carácter machista y merece toda nuestra repulsa”.

Ha añadido que “animamos a que cualquier mujer que se sinta amenzada denuncie y que se dirija a un centrro hospitalario para poderlo verificar”.

Serrano recuerda que son tres pinchazos los que se han verificado en el Hospital San Jorge y se están analizando. “Tenemos constancia de que han sido tres pinchazos verificados en el hospital San Jorge y se está analizando si tenían alguna sustancia”.

De momento, no hay detenidos porque no hay denuncias sino que se está en investigación de oficio.

Las autoridades recuerdan y animan a cualquier mujer que se sienta amenazada para que acuda a los cuerpos de seguridad del estado y posteriormente a un centro hospitalario para verificar si hay otro tipo de delito o simplemente se trata de crear inseguridad.

Por lo demás, también la Subdelegada de Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, ha dicho que en la primera jornada festiva no destaca nada reseñable más allá de las aglomeraciones y servicios asitenciales de alcoholemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar