• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP de Huesca celebra hoy congreso provincial con Gerardo Oliván como único candidato a la presidencia

Se organiza en formato telemático y condicionado por la pandemia

Gerardo Oliván

Gerardo OlivánHUESCAPPDEARAGON.ES

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 nov 2020

El PP de Huesca celebra este domingo su 13 Congreso Provincial, que tiene un doble carácter extraordinario marcado por los plazos de convocatoria establecidos en los Estatutos del partido y por las restricciones de la pandemia.

Más de 300 afiliados siguen el congreso desde sus domicilios mediante un sistema telemático que permite la votación secreta. A pesar de ese carácter telemático, el congreso se estructura de acuerdo con los criterios impuestos por los estatutos del PP y el propio comité organizador, presidido por Carmen Costa. A la constitución de la mesa, representada por dos únicos miembros del comité, seguirá el informe de gestión del Comité Ejecutivo Provincial, su votación y la intervención de Gerardo Oliván, candidato a la presidencia. Acto seguido comenzará la votación telemática. Al tiempo, se leerán dos comunicados sobre el desarrollo en el Alto Aragón y sobre su calidad de vida, coordinados, respectivamente, por Ana Alós y Ricardo Oliván. Tras el escrutinio, será proclamado el nuevo presidente provincial y se procederá a una sesión de clausura en la que intervendrán sucesivamente el presidente saliente, el nuevo presidente y el presidente del PP aragonés, Luis María Beamonte.

El centro operativo será instalado en el Palacio de Congresos de Huesca, cuyas instalaciones permiten un desarrollo del evento con el más estricto seguimiento de las restricciones impuestas por la pandemia. Un set que garantiza al alza la distancia social alojará dos cámaras fijas que retransmitirán la señal.

Oliván ha trasladado que afronta este reto con mucha ilusión, humildad y responsabilidad. Así, Oliván encabezará al nuevo Comité Ejecutivo. Un equipo en el que hará cierta renovación sin descuidar la experiencia.

Gerardo Oliván sustituirá en el cargo de presidente provincial a José Antonio Lagüens, que ha estado al frente del partido en Huesca durante los tres últimos años. Oliván es concejal del Ayuntamiento de Huesca desde 2011y en el mandato del 2015 pasó a ser portavoz del PP del Ayuntamiento de Huesca, cargo que ahora ocupa Gemma Allué, y desde el año pasado es diputado y portavoz del PP en la DPH.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar