COPE

Huesca celebra el Día de las Bibliotecas

Las Bibliotecas Municipales han organizado diferentes propuestas, entre ellas un concurso de fotografía

Bibliotecas municipales

Bibliotecas municipalesHUESCAREDBIBLIOTECASARAGON.ES

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 oct 2020

Las Bibliotecas Municipales de Huesca, con motivo de la celebración del Día de las Bibliotecas este próximo 24 de octubre, han organizado diferentes concursos y propuestas dirigidas a todos los públicos y que tienen como objetivo seguir fomentando la lectura. Una de ellas es “Regálate un libro”, un rastrillo de libros que se expondrá en las dos bibliotecas municipales hasta el 31 de octubre.

Los libros tendrán un precio de 1 euro, y el dinero recaudado será destinado a las actividades de fomento de la lectura. “Pon una biblioteca en tu vida” ofrece a los usuarios una selección de libros y audiovisuales en cuyo argumento sale una biblioteca. Estos documentos estarán disponibles para el préstamo en las dos bibliotecas municipales hasta el día 31.

Además, las bibliotecas municipales ponen en marcha dos concursos. El primero de ellos es de fotografía y lleva por título “Bookface: el arte de fundirse con la portada de un libro”, que busca promover el acercamiento de los libros a través del mundo de la imagen. Los participantes tienen que crear una imagen bookface, que consiste en hacer coincidir una parte real del cuerpo (cara, manos, etc.) o de la indumentaria, con la imagen de la portada de un libro jugando con los colores, las proporciones o la luz para conseguir el efecto de encajar la realidad con el libro. Los interesados en participar pueden enviar sus imágenes hasta el 23 de noviembre. Pueden participar hasta con dos fotografías que deben enviar a través del correo electrónico infobibliotecas@huesca.es.

El otro concurso,“Rasca y Gana”, tendrá lugar el sábado 24 de octubre en la Biblioteca Ramón J. Sender. Cada usuario que haga uso del servicio de préstamo durante esa jornada obtendrá una papeleta “rasca y gana” con la que podrá ganar diversos premios. El día 24 también recibirán sus premios los ganadores del concurso internacional de dibujo “Hagamos algo por el cambio climático” y, a las 12.00 horas en la Biblioteca A. Durán Gudiol, tendrá lugar el espectáculo “No quiero ser princesa”, dirigido a niños a partir de 4 años.

Ambos eventos tendrán aforo limitado y cumplirán en todo momento todas las medidas de seguridad, prevención y aforo marcadas por las autoridades sanitarias y que estén vigentes en el momento de su celebración.

Para finalizar la celebración del Día de las Bibliotecas, se han organizado dos talleres de manejo de la App de EbiblioAragón (libro electrónico de las bibliotecas). La actividad tendrá aforo limitado y requiere reserva previa. Se celebrará los días 28 de octubre a las 10.30 horas en la Biblioteca Municipal A.Durán Gudiol y el 29 de octubre a la misma hora en la Ramón J. Sender

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar