• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Huesca acogerá desde hoy hasta el domingo la XII edición de ‘la vuelta al cole solidaria’.

Los hipermercados de la provincia que participan en esta campaña de recogida son Carrefour Huesca y Carrefour Jaca.

XII Campaña vuelta al cole solidaria

XII Campaña vuelta al cole solidariaCOPE.ES

COPE.ESCOPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:03

Una iniciativa promovida por Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja que se celebrará a nivel nacional 205 hipermercados de 48 provincias españolas y que promoverá la entrega de material escolar a favor de miles de familias en situación de riesgo social que están atravesando serias dificultades para poder hacer frente al importante gasto que supone el inicio del nuevo curso escolar.

Un escenario, de por sí complicado en condiciones ordinarias, que se ha visto agravado a raíz de la crisis socio-económica provocada por la pandemia. Los hipermercados de la provincia que participan en esta campaña de recogida son Carrefour Huesca y Carrefour Jaca. A nivel nacional, más de 3.000 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja serán los encargados de atender a las personas que se acerquen a los puntos de recogida ubicados en los hipermercados Carrefour para donar dicho material escolar (mochilas, cuadernos, bolígrafos, lápices, rotuladores etc.

Posteriormente, las diferentes Asambleas Locales de Cruz Roja serán las encargadas de distribuir el material escolar donado, entre las miles de familias en situación de vulnerabilidad con menores a cargo de cada una de las provincias españolas beneficiarias.

Los hipermercados de la provincia que participan en esta campaña de recogida son Carrefour Huesca y Carrefour Jaca. Concretamente la recogida comenzará el viernes, 4 a partir de 17,30 horas y se extenderá a toda la jornada el sábado, día 5.

Esta acción contribuye a alcanzar una educación inclusiva y de calidad en línea con el ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenibles) 4 (Educación de Calidad) y ayudar a empoderar a estos pequeños/as en una fecha tan significativa como es el inicio del curso escolar; una campaña que, ahora más que nunca, se revela de vital importancia vista la crisis socio-económica provocada por la pandemia provocada por la COVID-19

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar