Boletín

Huesca acoge este domingo un homenaje a Miguel Ángel Blanco

En el veintidós aniversario de su muerte a manos de la banda terrorista ETA

Monumento a las víctimas del terrorismo

Monumento a las víctimas del terrorismoHUESCACOPE

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 jul 2019

La plaza de San Antonio de la capital altoaragonesa acoge este domingo, 14 de julio, un homenaje Miguel Ángel Blanco, en el veintidós aniversario de su muerte a manos de la banda terrorista ETA. El acto está organizado por Nuevas Generaciones del PP y se llevará a cabo a las 13,00 horas, entorno al monumento a las víctimas del terrorismo.

El presidente provincial de Nuevas Generaciones en Huesca, José Luis Ferrando, ha manifestado que “lo que se pretende es que no caiga en el olvido el sacrificio de las víctimas del terrorismo, en este caso, a través de nuestro compañero Miguel Ángel Blanco, que cuando era concejal del PP de Ermua fue asesinado por la banda terrorista ETA con 28 años y ahora es el presidente de honor de Nuevas Generaciones”.

El acto recordará que Miguel Ángel Blanco fue secuestrado el 10 de julio de 1997 y tres días después fue asesinado, conmocionando a todo un país. “El asesinato de Miguel Ángel Blanco supuso un cambio en la forma de ver a ETA, epecialmente la sociedad vasca” y “se inició el llamado 'Espíritu de Ermua', que ha sido fundamantal a la hora de derrotar al terrorismo en este país”. Por ello, Ferrando cree que “es importante”, que “ese legado, que involuntariamente nos dejó Miguel Ángel Blanco, lo sigamos manteniendo y más aún en un momento en el que se está intentando blanquear la figura de quienes fueron sus verdugos”.

Lo más