• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hoy se pone en marcha el servicio provincial de bomberos

A las 19,00 horas, 20 trabajadores iniciarán la primera guardia

Bomberos

BomberosHUESCADPH

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:58

El servicio provincial de prevención y extinción de incendios de Huesca se pone hoy en marcha, tras hacerse efectiva la transferencia de los parques comarcales a la Diputación Provincial de Huesca. A las 19,00 horas, un total de 20 trabajadores iniciarán la primera guardia del servicio provincial.

Así, comienza elservicio, después de que el Juzgado Contencioso-Administrativo de la capital oscense haya desestimado la medida cautelar de suspensión que solicitó un grupo de nueve opositores que aprobaron el examen pero que no lograron plaza y que el lunes presentaron una demanda en la que solicitaban la paralización urgente del proceso.

El magistrado no considera urgente la medida cautelar, según un auto firmado este miércoles, y además solicita a los demandantes que precisen e contra qué acto administrativo va dirigido su recurso, que sigue adelante. El juez ha dado un plazo a la Diputación para la presentación del expediente y de las alegaciones contra la demanda.

Una “buena noticia” para la Diputación Provincial de Huesca, según ha dicho el presidente de la institución provincial, Miguel Gracia, que ha señalado las dificultades de poner en marcha el servicio sin todos los profesionales que durante este tiempo han desempeñado ese trabajo en las comarcas.

Gracia ha pedido “paciencia y comprensión”, porque algunos de esos trabajadores necesitan estas primeras semanas para llevar a cabo un proceso de formación. El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, ha insistido que por ello “pedimos un poco de paciencia”, ya que “son pasos que hay que ir dando para que el servicio provincial de prevención y extinción de incendios se vaya consolidando y esté bien conformado”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar