• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hoy limpieza de accesos a los centros educativos y patios de recreo de Huesca para la vuelta al cole

Tras el paso de Filomena y dos dias sin clase en los centros educativos, las brigadas municipales han actuado hoy en los accesos a los centros para el regreso a las aulas

Zona tránsito colegio Pirineos

Zona tránsito colegio PirineosCOPE.ES

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:44

Las brigadas municipales de Huesca se emplean hoy en la limpieza de los accesos a los centros educativos y de sus patios de recreo, de cara a la vuelta a la actividad lectiva, suspendida dos días a causa de la borrasca Filomena. Los equipos de intervención del Plan de Emergencia Municipal de Vialidad Invernal (Pemuvi) del Ayuntamiento de Huesca continúan este martes acometiendo labores de limpieza y prevención en diferentes zonas de la ciudad para paliar los efectos de la borrasca Filomena y evitar en la medida de lo posible la creación de placas de hielo como consecuencia de las bajas temperaturas.


Así lo ha confirmado el alcalde de Huesca, Luis Felipe, en los micrófonos de Cope Huesca, quien considera que la medida adoptada por el Gobierno de Aragón de suspender ayer y hoy las clases en todos los centros escolares de Aragón ha sido acertada, ya que el cierre de colegios, además de suponer una medida de seguridad para alumnos y profesores, lo ha sido para la sociedad en general, ya que se ha reducido la movilidad considerablemente.

El alcalde ha añadido que además de ser una medida acertada lo ha sido consensuada.

Hasta el momento, la jornada se ha desarrollado sin incidencias y en las últimas horas los equipos de intervención están poniendo especial atención en la creación de zonas de tránsito para facilitar mañana el acceso a los colegios e institutos. También se está trabajando en la limpieza de los patios de los centros escolares y se ha seguido actuando en las vías principales, en los polígonos industriales, en los pasos de peatones y en los accesos a hospitales, centros de salud y residencias.

Además, se insiste en que hay que tener especial atención para evitar accidentes cuando se circule por las aceras, ya que puede caer nieve y/o hielo desde tejados y cornisas. Se recuerda también que los parques y zonas arboladas continúan cerradas por precaución ante la posible caída de ramas por la nieve acumulada y se pide que no se acceda a los mismos.

El alcalde ha manifestado que Filomena nos ha hecho vivir momentos agradables por la nieve caída, pero no debe hacernos olvidar que la pandemia sigue entre nosotros y que hay que seguir siendo prudentes para evitar los contagios, que van en ascenso tras la celebración de la Navidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar