• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hoy comienza el curso universitario

El Campus de Huesca tiene cerrada la inscripcion del 95% de las plazas previstas para este curso

ctv-icy-foto-campus

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:59

El Campus de Huesca tiene cerrada la inscripcion del 95% de las plazas previstas para este curso que hoy abre sus puertas en los 11 grados que oferta. La matrícula continuará abierta durante las próximas semanas, con las últimas vacantes de los grados y los procesos de inscripción en postgrados y en propuestas de formación continua

El Campus de Huesca abre el curso. Alrededor de 3.000 estudiantes, un número similar al de años anteriores, esperan acoger las aulas de la sede oscense de la Universidad de Zaragoza, que tendrá todavía la matrícula abierta en las próximas semanas para estudios de grado para las últimas plazas en un reducido número de ellos, másteres y otros postgrados y distintas propuestas de formación continua. La matriculación continúa abierta, con distintos plazos, hasta entrado el mes de octubre . En lo referente a los grados el Campus de Huesca ha cubierto ya más del 95% de las plazas ofertadas para incorporarse a ellos.

La vicerrectora del campus, Marta Liesa destaca que de los once grados que imparte tan solo tres cuentan con vacantes, que se adjudican por orden de inscripción.

Las clases se han adaptado a las medidas de prevención sanitaria actuales. De momento 50% de presencialidad que se irá adaptando a las nueva realidad con el objetivo de llegar a la plena presencialidad

La inscripción en los cinco másteres universitarios del Campus altoaragonés continúa también. Dirección y Planificación del Turismo, Evaluación y Entrenamiento Físico para la Salud, Ingeniería Agronómica y Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías. Y hasta el 24 es posible solicitarlas en el Máster en Profesorado de E.S.O., Bachillerato, F.P. y enseñanzas de Idiomas, artísticas y deportivas, que imparte en la capital oscense su parte general y la especialidad en Educación Física. Una parte de los títulos propios de postgrado de Unizar con sede en Huesca, cinco, también realizan la inscripción en estas fechas. El Diploma de Especialización en Filología Aragonesa y el Máster en Museos. Por su parte el Máster en Medicina de Urgencia y Rescate en Montaña espera hasta el día 1 del mes que viene para abrir la inscripción; y el de Lectura, Libros y Lectores Infantiles y Juveniles realiza la matrícula también en ese mes.

Continúa en septiembre la posibilidad de inscribirse en otras enseñanzas como son los programas de doctorado, distintos estudios de idiomas (Inglés, Chino, Italiano y Español para Extranjeros se ofertan) o la Universidad de la Experiencia. Esta ha abierto un plazo especial para solicitar sus vacantes de la modalidad presencial en el Campus de Huesca hasta el día 17; y mantiene abierta la matrícula para su modalidad en línea y para las sedes de Binéfar, Barbastro, Jaca, Fraga y Sabiñánigo, en distintos plazos a lo largo de este mes; y hasta entrado octubre, en la de Monzón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo