• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Hosteleria de la provincia de Huesca se manifestará el 3 de Noviembre

Los empresarios de la Hostelería y el Turismo de la provincia de Huesca se manifestarán bajo el lema “SOS HOSTELERÍA”.

Manifestación Hostelería

Manifestación HosteleríaCOPE.ES

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:34

Después de 7 meses de pandemia, con importantes restricciones para el sector hostelero y turístico de la provincia, la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca bajo la que se amparan Restaurantes, bares y cafeterías, Ocio Nocturno, Hoteles y otros alojamientos del ámbito provincial, salen a la calle a gritar BASTA YA!

La Asociación Provincial de Hostelería de la Provincia de Huesca, convoca para el próximo día 3 de noviembre una manifestación para reclamar su derecho al trabajo y a su salvación como sector, así como una coherencia en la regulación sanitaria que se les impone.

El desconcierto y el enfado en el sector es cada día más patente y es que las nuevas órdenes sanitarias impiden que los establecimientos puedan realizar un porcentaje de su actividad en el interior de los locales, si bien después de las últimas modificaciones los establecimientos de los polígonos pueden abrir a un 50% de capacidad.

Muchas son las dudas y preguntas que asaltan a los empresarios, ¿por qué unos sí y otros no?¿ son más seguros unos establecimientos que otros cuando todos aplicamos las mismas medidas y recomendaciones de sanidad? ¿Por qué un repartidor o un trabajador autónomo con su puesto de trabajo en un centro urbano no pueden ir a comer? A estas dudas se suman las numerosas consultas que las organizaciones empresariales reciben en cuanto a ERTES, aforos, cierres perimetrales, horarios… A pesar de esta incertidumbre el sector manifiesta que se acatarán las decisiones sanitarias para controlar esta pandemia pero piden que se compense al sector con un plan de rescate serio, respetuoso con la realidad empresarial y que contemple medidas a corto y medio plazo para salvar al mayor número de empresas posible.

La manifestación SOS HOSTELERÍA, partirá de la Plaza Luis Lopez Allué a las 11 horas para terminar a las 12.30 en la plaza Cervantes con la entrega de las llaves de los negocios del sector hostelero, al Gobierno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar