COPE

Hostelería muestra su satisfacción por la flexibilización de las medidas restictivas frente a la COVID

Cree que la fexibilidad es insuficiente

ctv-urs-foto-hosteleria

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:42

La Asociación de Hostelería en la provincia de Huesca ha mostrado su satisfacción tras conocer la flexibilización de las medidas restictivas frente a la COVID, aunque las considera insuficientes. El Departamento de Sanidad emitirá el jueves una orden por la cual se modula el nivel 2 de alerta en el que se encuadra actualmente la comunidad aragonesa, flexibilizando algunas de las restricciones vigentes en estos momentos. Fundamentalmente, la hostelería recupera sus horarios, el ocio nocturno podrá cerrar a las 04,00 horas y el número de asistentes en las reuniones sociales se amplía a 30.

El presidente de la asociación oscense, Carmelo Bosque, habla de satisfacción en el sector porque “se empieza a ver la luz al final del túnel” y “vemos que hay un compromiso de ir avanzando dependiendo de la evolución de la pandemia y es que hay que ir conviviendo y normalizando y hay que seguir el camino juntos para ir acabando”.

A pesar de la satisfacción de los hosteleros por la flexibilización de las medidas, lamentan que las barras de los establecimientos sigan cerradas. En este punto, Bosque ha indicado que “no hay que olvidar que las barras siguen cerradas y que estamos con restricciones interiores del 50 por ciento y es que vemos que hay gente en los partidos de fútbol y, sin embargo, las barras no se pueden abrir y creemos que hay que ir pensando en abrirlas”.

Bosque también ha mostrado su satisfacción por la eliminación de restricciones en el ocio nocturno y se ha mostrado convencido de que a partir de ahora se verán menos botellones, porque este ocio quedará regulado. “Desde el primer momento, hemos demostrado que somos la solución y no el problema y vamos a ver cómo dejará de haber tanto botellón”.

Bosque ha apuntado la necesidad de ir recuperando la normalidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar