• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hostelería factura los días 9, 10 y 11 de agosto un 75 por ciento menos que los mismos días del año pasado

Las fiestas laurentinas suponen para el sector el 40 por ciento de sus benefcios anuales

Cifras desalentadoras para la hostelería

Cifras desalentadoras para la hosteleríaHUESCAEUROPAPRESS.ES

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:26

La hostelería ha facturado en Huesca los días 9, 10 y 11 de agosto un 75 por ciento menos en comparación a los mismos días del año pasado coincidiendo con los tres primeros días de las fiestas de San Lorenzo.

Un descenso muy importante y que tendrá su reflejo en la cuenta de resultados anuales, ya que las fiestas laurentinas suponen para el sector el 40 por ciento de sus benefcios. Esta situación puede conllevar “consecuencias negativas”, teniendo en cuenta además que los meses de octubre, noviembre y diciembre serán “duros”. Una situación que confirma la necesidad de alargar los ERTE hasta diciembre. De ello ha hablado la gerente de la Asociación Provincial de Hostelería de Huesca, Silvia Fernández, que ha señalado que “aproximadamente la hostelería en la ciudad de Huesca factura el 40 por cineto de su factiración anual durante la sfiestas de San Lorenzo y principalmente los primeros días, el día del lanzamiento del cohete anunciador de las fiestas y el día de San Lorenzo hasta el día 12, más o menos” y estas cifras son “desalentadoras” para el sector hostelero en la ciudad de Huesca”.

Los días 9 y 10 de agosto registraron algo actividad. El día 9 se sirvieron menos de un 25 por ciento de los tradicionales almuerzos que se suelen consumir el prumer día de las fiestas, mientras que el día 10 se reuniron familiares y amigos para comer.

El descenso de actividad y de facturación tiene su repercusion en la contratación que ha visto como ha caído en este San Lorenzo. No se han contratado extras cuando habitualmente se contratan entorno a 300. El sector espera que Huesca capital regrese a la nueve normalidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar