• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La hostelería está siendo el sector más perjudicado por la vuelta a la fase 2 en Huesca

Otros sectores como el comercio, la industria y la construcción sufrirán los efectos secundarios a medio o largo plazo

Cifras desalentadoras para la hostelería

Cifras desalentadoras para la hosteleríaHUESCAEUROPAPRESS.ES

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:23

Las restricciones motivadas por el Cornavuris están teniendo un coste económico para la hostelería, que está viendo como sus efectos son inmediatos, mientras que otros sectores que, en la actualidad no se están viendo tan afectados por las limitaciones que impone la Fase 2, sufrirán más adelante los efectos. Escuchamos al secretario general de la Confederacion de Empresarios de Huesca, Salvador Cored quien explica que "el sector más perjudicado es la hostelería porque es donde se limitan los aforos en el interior al 50%, no se puede servir en barras y en las terrazas con aforo del 75% resulta que el frío ya dejan de ser viables. La hostelería sufre un problema importante y puede venir agravado si se decreta un confiamiento"

La hostelería está sufriendo las consecuencias de la pandemia y CEOS espera que se corrijan cuanto antes los contagios tan elevados por coronavirus en Huesca, ya que un confinamiento sería fatal.

Cored insiste en que en este momento, "el comercio, industria, constucción practicamente siguen igual porque de restricciones no tienen más, sufrirán los efectos a medio,largo plazao pues si la hostelería no tira, todo el servicio que requiere la hostelería de mantenimientos, renovación de materiales o instalaciones se verán afectados"

Para ayudar a este sector, las distintas asociaciones ligadas al mismo, están solicitando diferentes ayudas. Salvador Cored insiste en que "bares,cafés, restaurante se están llevandola peor parte en toda la crisis y para limitar todo eso, las asociaciones del sector se están moviendo tanto a nivel provincial, regional y nacional solicitando ayudas". Entre ellas prórrogas de ERTES, apoyos a autónomos. De alguna manera, dice Cored "ayudas a sustentar el sector".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar