• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El hospital San Jorge está cada vez más cerca de convertirse en centro universitario

Lo ha dicho hoy en Huesca el rector en funciones de la Universidad de Zargoza, José Antonio Mayoral

Hospital San Jorge

Hospital San JorgeHUESCACOPE

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:03

El hospital San Jorge de Huesca está cada vez más cerca de convertirse en centro universitario. Así lo considera el rector en funciones de la Universidad de Zargoza, José Antonio Mayoral, que ha visitado este lunes el Campus de Huesca para conocer las reformas realizadas en la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte y en el Colegio Mayor Ramón Acín, para completar la accesibilidad de estos edificios.

José Antonio Mayoral ha manifestado que el acuerdo entre la Universidad y la Consejería es pleno y que sólo está pendiente de que se confirme en la reunión del Patronato que se celebrará a comienzos de marzo. “Espero que dentro de poco, el hospital San Jorge tenga la novedad que todos esperan” y es que “existe un convenio entre el Gobierno de Aragón, la Consejería de Salud y la Universidad de Zaragoza que recoge qué hospitales son universitarios y creo que el acuerdo es pleno entre la Universidad y la consejería”, pero “hace falta una reunión del patronato que lo certifique”.

Por otro lado, el Campus de Huesca sigue trabajando para contar con una cátedra de montaña que aglutine investigación y análisis. La Universidad de Zaragoza prepara un convenio que firmará con el Ayuntamiento de Huesca, Diputación Provincial y Comarca de la Hoya para que a partir de esa cátedra se promuevan otras especialidades de estudios de montaña al margen de la de Medicina de Montaña que se imparte en el campus oscense. El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha apuntado que “vamos a suscribir un convenio para que el master de los estudios en montaña tenga la singularidad de cátedra y que al mismo tiempo esa cátedra permita desarrollar nuevas titulaciones en el marco de los estudios de montaña”.

El alcalde ha mostrado asimismo su agradecimiento a la gestión del rector en estos cuatro años, ya que en su opinión se han producido avances importantes en el campus oscense. Por su parte el rector ha agradecido la colaboración de las instituciones oscenses para llevar a cabo proyectos como el Seminario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar