• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL hospital provincial de Huesca restringe las visitas por un brote en el centro con 15 contagiados

En este momento con los últimos datos de salud, en la provincia hay 173 nuevos casos positivos de Coronavirus, 33 en la capital altoaragonesa.

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:04

Según ha confirmado el departamento de Sanidad se trata de 5 pacientes y 10 trabajadores sanitarios. Se están haciendo pruebas a todos los pacientes del Hospital Provincial para confirmar o descartar más contagios, mientras que el servicio de prevención está decidiendo, en base a un estudio de contactos, a qué sanitarios se les realizan las pruebas. Sanidad ha señalado que el brote "parece controlado", pero ha insistido en que se siguen haciendo pruebas. Las pruebas de este martes consistieron en test de antígenos y, posteriormente a aquellos que pudieran ser negativos, PCR para confirmar ese diagnóstico. Iñigo Royo, director del Hospital San Jorge.

Las visitas al centro han quedado restringidas a las que autorice el personal facultativo.

En cuanto a los contagios de los profesionales sanitarios, el Departamento ha precisado que se está estudiando si estos casos están relacionados o no, ya que se cree que la mayoría de estos contagios se debe a contactos externos. Esta suposición es una de las que está tratando de determinar la unidad de prevención de riesgos laborales. Las bajas de estos sanitarios se están cubriendo por el resto de la plantilla del Hospital Provincial.

En este momento con los últimos datos de salud, en la provincia hay 173 nuevos casos positivos de Coronavirus, 33 en la capital altoaragonesa. La distribución por zonas es 14 en Santo Grial, 19 en Perpetuo Socorro y 9 en Pirinos. En los hospitales de la provincia hay 165 personas ingresadas y 20 de ellas en UCI. En el Hospital San Jorge hay 72 ingresados, 9 en UCI; 78 en el hospital de Barbastro, 11 en UCI; 10 en Fraga y 5 en la clínica Santiago

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar