Hoguera y bendición de animales en San Antón

Este fin de semana continúan los actos del patrón de los animales

Bendición de animales

Bendición de animalesHUESCAEUROPAPRESS.ES

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 ene 2020

La Asociación de Vecinos del barrio de San Lorenzo celebra un año más diversos actos con motivo de la festividad de San Antón, patrón de los animales.

Los actos han dado comienzo este viernescon la celebración religiosa en la capilla de San Antón en la calle San Lorenzo de Huesca. Posteriormente se ha procedido al reparto de magdalenas bendecidas.

Los actos continuarán el fin de semana. Así, el sábado se quemará la hoguera y se repartirán patatas asadas, chorizo y panceta a las 19,30 horas en la plaza de Santa Clara. El domingo, se servirá un almuerzo popular a las 10,30 horas y a partir de las 12,00 horas se procederá a la bendición de animales, en la plaza de Santa Clara, tras una misa.

La presidenta de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Lorenz, Cristina Betrán, ha hecho un llamamiento a los oscenses a paricipar de los actos de celebración de San Antón y ha recordado que uno de los actos que más gemte atrae es la bendición de animales “tanto por parte de los propietarios de las mascotas como por parte de gente que por curiosidad, muchas veces de los animales que llegan a ser bendecidos, se acerca”. Ha apuntado que “cada vez vienen más animales y de todo tipo, caballos, gatos, pájaros, corderos, en fin de todo tipo, aunque los más numerosos son, año tras año, los perros”.

Lo más

En directo2

Mediodía COPE

Antonio Herraiz y Marta Ruiz

Reproducir

Mediodía COPE

Antonio Herraiz y Marta Ruiz

Escuchar

LA LUPA de la mañana

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE