• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La grulla Gudrs cuenta su experiencia en la alberca de Alboré

Lo hace en primera persona en el libro 'Gudrs. Historias de una grulla'

Portada del libro

Portada del libroHUESCASCRIBO

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:03

El libro 'Gudrs. Historias de una grulla' relata la vida de una grulla en la alberca de Alboré de Montmesa. El educador, divulgador ambiental y responsable del centro de interpretación de Montmesa, Pablo Vallés, ha escrito este libro, que se acaba de publicar y que cuenta con ilustraciones de Luis Miguel Bradineras.

Editado por SCRIBO editorial, el libro está narrado en primera persona por una grulla que ha pasado su primer invierno junto a sus padres en este humedal de la comarca de la Hoya de Huesca. En él se habla sobre la alberca de Alboré de Montmesa y sobre la vida de las grullas que en ella descansan durante el invierno.

El autor ha explicado que Gurds, que significa inteligente y audaz, nació en Letonia y cuenta todos los secretos de estas aves, los ecosistemas de la alberca de Alboré y las relaciones que se crean entre los seres vivos que allí habitan.

“A partir de constatar por primera vez que una grulla Letona equipada con un transmisor GPS había pasado el invierno en este espacio natural, surge la idea de crear este libro de divulgación para dar a conocer a las grullas y la alberca deAlboré”, ha apuntado su escritor.

Escrito con un lenguaje sencillo el libro puede servir de apoyo en las aulas de los centros escolares de la comarca y, según su autor, “gustará tanto a ornitólogos y naturalistas, como a las personas que se acercan de forma más esporádica a la naturaleza”.

El libro puede adquirirse en librerías o en la web www.huescanaturaleza.com.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar