• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Gobierno de Aragón va a reforzar la ciberseguridad de sus servicios digitales

Lo hará con una inversión de 18,7 millones de euros

ctv-5ow-foto-ciberseguridad

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:50

El Gobierno de Aragón va a reforzar la ciberseguridad de sus servicios digitales con una inversión de 18,7 millones de euros, para hacer frente a las crecientes amenazas y garantizar una administración digital que proteja los intereses y garantías de la ciudadanía.

Lo ha anunciado la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón, Maru Díaz, hoy en Huesca, donde ha visitado el Parque Tecnológico Walqa. Así, ha manifestado que “la transformacion digital ha dado lugar a nuevas amenzas que están sufriendo no sólo las administraciones públicas, sino las empresas y cualquier usuario y ya es noticia casi a diario ver ciberataques y robos en los datos online”. Por lo tanto, considera que “era fundamental que desde el Gobierno de Aragón nos tomáramos en serio que la transformación digital se haga con seguridad y con protección y por ello hemos puesto en marcha un primera acuerdo marco dotando con 18,7 millones de eros”.

Aragonesa de Servicios Telemáticos va a licitar el primer Acuerdo Marco de Servicios de Ciberseguridad para los distintos departamentos de la administración de la comunidad autónoma y sus organismos públicos dependientes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar