• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Gobierno de Aragón no se plantea, de momento, establecer nuevas medidas para hacer frente a la Covid

Aragón se mantiene en cifras estables con tendencia a la baja

ctv-ti5-foto-covid

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:14

Aragón se mantiene en cifras estables con tendencia a la baja en cuanto al número de nuevos casos de coronavirus por lo que, de momento, el Gobierno de Aragón no se plantea establecer nuevas medidas restrictivas para hacer frente a la Covid-19. De ello ha dado cuenta la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, hoy en Huesca, donde ha asistido a la presentación del inicio de las obras del nuevo edificio de urgencias del Hospital Universitario San Jorge de Huesca.

Repollés ha informado de que las áreas territoriales de Tarazona, Cuarte de Huerva, Fraga y la comarca de la Litera, que debido al aumento de casos de contagio debieron ser confinadas perimetralmente, están respondiendo de forma positiva. “De momento, en Aragón nos mantenemos en unas cifras estables con tendencia a la baja y no se puede hablar todavía de que estemos en una meseta” y “lo que es cierto es que hemos tenido territorios concretos con altas cifras de contagios que nos han obligado a tomar medidas más restrictivas, pero en ellos los casos están disminuyendo y de momento no tenemos pensado plantear otras medidas restrictivas, salvo la observación minuciosa y detallada en aquellos localidades que lo requieran, especialmente de Zaragoza capital”.

Donde se podrían estudiar fórmulas de flexibilización, debido al bajo índice de contagios, sería en Teruel. En este punto, ha dicho que “la posibilidad de flexibilizar medidas en la provincia de Teruel es algo compleja por la necesidad que tendríamos de confinar aquellas regiones donde cambiamos el nivel de laerta en positivo o en negativo”. Ha añadido que “podríamos estudiar alguna fórmula de flexibilización concretamente en Teruel, aunque se saldría un poco de las medidas que tradicionalmente estamos tomando”.

La tendencia es descendente en este momento, pero es “inestable”, por lo que según la consejera es muy difícil establecer medidas a largo plazo y prever lo que ocurrirá, pero por ahora las medidas actuales regirán también para el puente de San Jorge.

Por otra parte, la consejera de Sanidad ha informado de que se está a la espera de la próxima comisión de salud pública, para la toma de decisiones o debate entorno a cuestiones relativas a la vacunación. Uno de los asuntos a debatir será la segunda dósis de la vacuna de Astrazéneca. “Posiblemente Pfiser va a incrementar el número de envíos, por lo que podríamos abordar la vacunación sin modificar demasiado la estrategia y estaremos esperando las decisiones de las segundas dósis de Astrazéneca ” y “en esta vacuna no es especialmente problemático demorar la administración de la segunda dósis”.

Asimismo, Repolles ha apuntado que las previsiones de vacunación de esta semana se establecieron sabiendo que llegaban menos dósis de Astrazéneca, sin embargo parece que el miércoles o jueves llegarán más remesas. “El miércoles o el jueves llegará una nueva remesa con dosis de Astrazeneca que administraremos esta misma semana, jueves y viernes o la semana que viene”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar