• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Gobierno de Aragón destinará 17 millones de euros para actuaciones en carreteras en el Alto Aragón en 2021

Es una de las medidas previstas en la Estrategia Aragonesa para la Recuperación Social y Económica

José Luis Soro

José Luis SoroHUESCADGA

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:29

El Gobierno de Aragón destinará 17 millones de euros para actuaciones en carreteras en el Alto Aragón en 2021. El consejero José Luis Soro, ha explicado que es una de las medidas previstas en la Estrategia Aragonesa para la Recuperación Social y Económica y que la inversión pública en infraestructuras es una de las palancas más efectivas y ágiles de las administraciones públicas para estimular la reactivación económica.

En concreto, está previsto el refuerzo y ensanche de la carretera A-1604 (de Lanave a Boltaña por La Guarguera), una obra largamente demandada que mejorará de forma sustancial la seguridad vial, tal y como explicaba el consejero.

Asimismo, se ha previsto el acondicionamiento de la carretera A-140 (de Tárrega a Pomar de Cinca por Binéfar), la mejora de trazado de la carretera A-2613 (de Lascuarre a Arén) y la mejora del acceso a Gistaín. En 2021 se va a redactar este proyecto para iniciar las obras, con una inversión de 13 millones de euros, en 2022.

SANTA EULALIA

El consejero José Luis Soro se ha referido también al malestar vecinal en Santa Eulalia por el ritmo de obra del puente. Soro considera que la empresa está cumpliendo los plazos y recuerda que todas las obras, más aún las de puentes, causan molestias a los vecinos.

También el director general de Carreteras del Gobierno de Aragón, Bizén Fuster, defiende la ejecución de esta obra que se está haciendo asegura dentro del cronograma y plazo previstos.

Está previsto que en dos semanas se pueda reabrir la infraestructura a la circulación de vehículos, a falta de ultimar algunos detalles que se finalizarán unos días después de la reapertura al tráfico rodado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar