• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Gerardo Oliván es el único candidato a presidir el PP de Huesca

Su elección se ratificará en el congreso provincial del partido que tendrá lugar el próximo 15 de noviembre

Gerardo Oliván y Gemma Allué

Gerardo Oliván y Gemma AlluéCOPE.ES

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:08

El plazo para presentar candidaturas concluyó ayer y la única candidatura presentada ha sido la del actual portavoz del PP en la DPH, Gerardo Oliván y conceja en el Ayuntamiento de Huesca, y que fue apoyada por más de 300 avales. Oliván ha trasladado que afronta este reto con mucha ilusión, humildad y responsabilidad. Ahora, el siguiente paso es conformar el Comité Ejecutivo Provincial, para lo que deberá contar con 22 personas, para posteriormete ser refrendado en el Congreso Provincial del 15 de noviembre.

Así, Oliván ancabezará al nuevo Comité Ejecutivo. Un equipo en el que hará cierta renovación sin descuidar la experiencia. Indudablemente, ha dicho Oliván habrá renovación "porque a raiz de las ultimas elecciones hay personas que están desempeñando cargos importantes en diferentes municipios e institucines y es necesaria e imprescindible una cierta renovación". "También es verdad", añade Olivan, que "no se puede descuidar a esas personas que tienen una mochila y bagaje en el partido que pueden aportar toda su experiencia. Lo ideal es buscar ese equilibrio con gente nueva, con ilusión, renovada y con ideas frescas pero también personas con mesura, tranqulidad, sosiego y con experiencia que puedan aportar ese granito de arena a ese proyecto conjunto"

Gerardo Oliván sustituirá en el cargo de presidente provincial a José Antonio Lagüens, que ha estado al frente del partido en Huesca durante los tres últimos años. Oliván es concejal del Ayuntamiento de Huesca desde 2011y en el mandato del 2015 pasó a ser portavoz del PP del Ayuntamiento de Huesca, cargo que ahora ocupa Gemma Allué, y desde el año pasado es diputado y portavoz del PP en la DPH.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo