• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Gerardo Oliván hace hincapié en las carreteras, la despoblación y la nieve

Es el nuevo presidente provincial del PP en Huesca

Gerardo Oliván

Gerardo OlivánHUESCAPPARAGON.ES

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:04

El presidente del PP de Huesca, Gerardo Oliván, aboga por la mejora del estado de las carreteras en la provincia altoaragonesa y por hacer frente a la despoblación, al tiempo que se ha mostrado preocupado por la campaña de esquí. Son tres asuntos concernientes a la provincia de Huesca que el nuevo líder Popular ha resaltado.

Gerardo Oliván ha sido elegido presidente provincial del Partido Popular en Huesca con el 94 por ciento de los votos emitidos en el Congreso Provincial que, de forma telemática, se desarrolló ayer en la capital altoaragonesa. La de Oliván, que sustituye en el cargo a José Antonio Lagüens, era la única candidatura presentada a ello.

El nuevo presidente del PP en Huesca considera que la provincia tiene muchas potencialidades, pero que muchos sectores están siendo olvidados. Así, ha apuntado que “tenemos un sector primario muy potente, pero está siendo olvidado, al igual que el turismo, que es un sector muy potente en nuestra provincia y no recibe las ayudas que requiere en estos momentos”, es decir “tenemos mucha potencialidad, pero en estos momentos hay que ayudar”:

Ha hecho hincapié en que además de potencialidades, la provincia tiene amenazas como es la despoblación y, en este punto, ha hecho un llamamiento a todos los partidos para paliar este problema.

Para Gerardo Oliván el estado de las carreteras autonómicas es “muy deficiente” y ha insistido en que un estudio demuestra que Huesca es la provincia con las peores carreteras de España, y además ha lamentado que todavía no ha llegado la Banda Ancha a todo el territorio. “Un estudio dijo que somos la provincia con las peores carreteras de España” y eso “es un indicativo de que no se ha tenido en cuenta a esta tierra en las infraestructuras carreteras” y “no sólo eso, hay que trabajar también en la conectividad porque si queremos trabajar por la despoblación, los municipios deben disponer de ella”.

Por otra parte, ha manifestado que le preocupa la inminente campaña de esquí que está en peligro y que supone el 20 por ciento del PIB en la provincia. Así, ha indicado que “la campaña de esquí está en estos momentos en riesgo real” y “estamos con una situación muy grave en la provincia de Huesca”, por lo que “las instituciones de alguna manera tienen que compensar al territorio en el caso de que no se pueda desarrollar con normalidad”.

En el congreso se establecía una renovación del organigrama provincial y una apuesta por el municipalismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE