• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

FSIE reivindica un pacto educativo

El sindicato celebra su 40 aniversario

Sindicato FSIE celebra su 40 aniversario

Sindicato FSIE celebra su 40 aniversarioHUESCAFSIE.ES

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:26

El sindicato EhuSi-FSIE (Enseñanza Huesca Sindicato Independiente) reivindica un pacto educativo e igualdad de salario entre el personal de la educación pública y el de la concertada. Son las dos principales reivindicaciones que FSIE pone sobre la mesa, coincidiendo con su 40 aniversario.

El presidente de este sindicato en Huesca, Ángel Morán, ha apuntado que “la educación debe quedar al margen de otras situaciones y llegue el partido que llegue que ausma que una educación en España tiene que tener unos parámetros de calidad, de bilingüismo y de europeismo, que salven de la llegada de los distintos partidos políticos con sus distintas improntas”.

Otra de sus reivindicaciones pasa por igualar los salarios en la educación pública y en la concertada. “La educación de calidad la hacen docentes y no docentes y desde todo el centro escolar y la subida salarial para docentes también la pedimos para no docentes”, ha explicado.

El sindicato celebrará mañana sábado, 14 de diciembre, su acto institucional del 40 aniversario. Tendrá lugar en el Centro Cultral Manuel Benito Moliner a las 12,00 horas. En este acto se entregarán los premios Magister a la tarea educativa, en su modalidad tanto individual como colectiva.

En la modalidad coletiva se reconocerá se labor a las funcionarias de la DGA de la sección de pago delegado del Servicio Provincial de Educación.; a los centros escolares el Colegio Minte de Monzón, la Escuela de Hostelería de Guayente, el Colegio Santa Ana de Sabiñánigo y el colegio Santa Ana de Monzón y se realizará un homenaje a la figura del Obispo don Javier Osés Flamarique, a cuya familia se le hará llegar la mención honorífica del sindicato y el recuerdo de la ciudad.

En categoría individual, se distinguirá a los directores José Antonio Torres y Rafael Gállego de Huesca y Sor Roser Marín de Barbastro; al personal del Pas Antonio Beired y Rafael Encuentra de Huesca y a la Hermana Teresa Sancho de Fraga y a los docentes Fernando Estallo de Jaca, Josefa Suárez de Sabiñánigo, Maria Jesús Moncasi y Jorge Arazo de Huesca, José Antonio Cavero de Barbastro, Inma Castel y Montse Novellón de Monzón y Javier Muñoyerro secretario general de FSIE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar