COPE

FSIE Aragón se muestra en contra de la recuperación de la actividad lectiva de los días 11 y 12 de enero

Fueron suspendidos a causa de la borrasca Filomena

FSIE ha enmendado la propuesta de Educación

FSIE ha enmendado la propuesta de Educación HUESCAEUROPAPRESS.ES

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:44

FSIE se muestra en contra de la recuperación de la actividad lectiva de los días 11 y 12 de enero, que fue suspendida a causa de la borrasca Filomena.

FSIE ha presentado al Consejo Escolar de Aragón una enmienda en la que rechaza la propuesta del Departamento sobre el cambio de fechas y propone mantener el calendario escolar inicial del curso 2020-2021 correspondiente a las enseñanzas de niveles no universitarios de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Entre sus argumentos, el sindicato apunta que la situación extraordinaria que se vivió en Aragón esos días se pudo prever, ya que desde el 7 de enero las agencias meteorológicas avisaban de un temporal de nieve y una posterior ola de frío, por lo que se podría haber trabajado conjuntamente para haber dado una solución al problema, como que las clases presenciales fueran sustituidas por la opción telemática en aquellas localidades que la climatología lo aconsejase. Así lo ha apuntado Angel Moran, responsable de FSIE en Huesca.

Morán ha señalado que con los niños que no tuvieran la opción telemática a su alcance, se podría haber trabajado como se hizo durante el confinamiento domiciliario.

FSIE considera que la decisión de suspender las clases fue una decisión unilateral, publicada con improvisación y rapidez sin dejar margen a una consulta y debate consensuado de lo que se podría haber hecho y sin haber considerado la propuesta de FSIE. Moran habla de las afecciones que supone recuperar estos dos días suspendidos. "El recuperar esos dos días va a tener una repercusión con una serie de problemas añadidos y con una serie de afecciones importantes”, ya que “por ejemplo, hubo no docentes que tuvieron que ir a quitar nieve, a echar sal o a mantener abiertas las puertas de los colegios para el personal de Protección Civil o hubo profesores que esos días no tenían clase y que ahora la van a tener y, por lo tanto, van a hacer más horas”, ha dicho el responsable del sindicato en Huesca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar