• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Finaliza la primera fase de reurbanización del paseo Ramón y Cajal

La segunda fase de los trabajos comenzará en el mes de septiembre

Paseo Ramón y Cajal

Paseo Ramón y CajalHUESCACOPE

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:48

La primera fase de la remodelación del paseo Ramón y Cajal se abrirá al tráfico esta semana, tras la finalización de los trabajos que comenzaron en el mes de septiembre. Durante estos ocho meses, se ha trabajado en un tramo de 150 metros, desde el cruce de avenida de los Danzantes hasta el de José María Lacasa.

Con un coste de 1,9 millones de euros, se ha trabajado en el pavimento, iluminación, mobiliario, en la remnovación de las redes de agua y saneamiento. Se construyó la rotonda en el cruce con la calle José María Lacasa, se mantienen dos carriles de circulación, con áraes de aparcamiento a ambos lados, zonas de carga y descarga, parterres, juegos infantiles y un carril bici. El objetivo ha sido ganar espacio para el peatón.

Este lunes, se están realizando trabajos de fresado, asfaltado y repintado de marcas viales en la calzada. La responsable del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca, María Rodrigo, ha apuntado que “estamos ya en los últimos trabajos de la primera fase de la obra. Finaizada la urbanización, a falta de pequeños retoques, se procede a realizar un reasfaltado para corregir las últimas pendientes y un repintado con las marcas viales definitivas”.

Estos trabajos han obligado a cerrar el tráfico el paseo Ramón y Cajal, desde la plaza de Santo Domingo hasta el cruce con la avenida de los Danzantes y también la avenida de los Danzantes, desde el paseo Ramón y Cajal hasta Balsas de Chirín.

Estos últimos trabajos permitirán dar por conlcuida la remodelación de la primera fase del Paseo Ramón y Cajal esta misma semana. Rodrigo ha informado de que “esta misma semana se abrirá al tráfico y se considerará que la obra está finalizada “.

La remodelación del paseo Ramón y Cajal es el gran proyecto urbanístico del actual Gobierno Local, que está planteado en tres fases, con un coste total de 6,3 millones de eurosLa segunda fase, desde José Mraía Lacasa a la calle Luis Mur ventura, dará comienzo el próximo mes de septiembre, según ha apuntado la responsable de Urbanismo.

La tercera fase irá desde la finalización de la anterior hasta Santo Domingo, para entroncar con la obra de reurbanización del Coso Bajo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar