• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Yo ficho por Valentia' es el lema de la campaña de captacion de socios que pone en marcha esta entidad

Trabaja para ofrecer una vida plena a las personas con discapacidad intelectual

ctv-6ro-foto-valentia

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:28

'Yo ficho por Valentia' es el lema de la campaña de captacion de socios que pone en marcha esta entidad en la provincia de Huesca, que trabaja para ofrecer una vida plena a las personas con discapacidad intelectual en el Alto Aragón.

Con una aportación económica, desde 5 euros al mes, se puede apoyar a esta entidad que atiende a cerca de 500 familias en la provincia oscense desde hace más de 50 años. Un tiempo en el que se ha constatado el gran cambio que ha experimentado la forma de trabajar en Valentia, según ha señalado su presidente, Lorenzo Torrente.

Torrente ha destacado el trabajo que se realiza en todas las facetas, para atender a las personas con capacidades diferentes y que abarcan desde el ocio, el deporte o el empleo. “Las personas con capacidades diferentes tienen en su vida aspectos relacionados con el trabajo, el ocio, el deporte o la cultura, que es lo mismo que pasa en el conjunto de la sociedad “ y “nos metemos de lleno en todo estos aspectos que se dan y que hace unos años esto era una quimera”.

La asociación pone en marcha una campaña de captación de socios en la que participan personas reconocidas de la música, el deporte y la cultura de la provincia de Huesca. Este apoyo servirá para continuar con el trabajo que realiza Valentia en programas de acompañamiento, formación y asesoría para las personas con discapacidad intelectual y sus familias. “Hay que ir normalizando la situación de las personas con capacidades diferentes y ello es cuestión de décadas, fruto de un cambio en la soceidad y en las percepciones” y “el apoyo que se recibe de la sociedad es muy importante y ya no tanto el económico, que lo es mucho, sino la involucración de la sociedad”, ha dicho Torrente.

Para hacerse socio, solo hay que rellenar el formulario que aparece en la pagina web www.yofichoporvalentia.org

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE