• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Festival SoNna Huesca afronta un intenso mes de septiembre

Habrá nueve actuaciones

Último concierto del mes de agosto, Paola Lai

Último concierto del mes de agostoHUESCADPH.ES

DPHHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:15

Los asistentes más fieles del Festival ‘Sonidos en la Naturaleza’ SoNna Huesca tienen ya marcadas en el calendario las fechas de las nueve actuaciones que depara el mes de septiembre. El concierto de Juan Perro en la Cartuja de los Monegrosel próximo día 19 es el más esperado, pero esta iniciativa cultural de la Diputación Provincial de Huesca está demostrando que existe un gran abanico de artistas y grupos de la propia comunidad autónoma con propuestas sorprendentes, en escenarios naturales únicos y que la cultura se puede disfrutar con seguridad mediante el cumplimiento estricto de las medidas preventivas que recomiendan las autoridades sanitarias.

La actuación de Paola Lai este domingo en Alto de la Cruz, en Alcolea de Cinca, ha despedido con honores un mes de agosto con 19 veladas musicales para todos los gustos.

La diputada de Cultura, Maribel de Pablo, señala que “una semana más, el Festival SoNna Huesca ha vuelto a demostrar que la música y la naturaleza unidas invitan a disfrutar de la cultura de una forma muy especial; esta iniciativa cultural está obteniendo una gran respuesta del público, maravillado en muchos casos con los estupendos miradores y lugares emblemáticos que hay en el territorio y con el enorme talento de nuestros artistas”. Ahora comienza el mes de septiembre que “va a ofrecer mucha actividad con nueve conciertos en el Festival ‘Sonidos en la Naturaleza’ para terminar un verano muy atípico y en el que las medidas preventivas son fundamentales”, añade de Pablo.

Nombres como el Factor Humano, Luis Delgado & Patricia Escudero; la Chaminera; Pardinilla & Cossío; Gerardo López Trío; Elem; Maut (en sustitución de Joaquín Carbonell, que por motivos de salud no podrá participar); Vegetal Jam y el esperadísimo Juan Perro serán quienes protagonicen los conciertos restantes en diversos espacios de las comarcas de Cinca Medio, Bajo Cinca, la Litera y Monegros. El Festival SoNna Huesca ha desarrollado hasta el momento 22 actuaciones desde su inicio el pasado 25 de julio en diferentes lugares de la provincia. Esta iniciativa contempla una programación con música en directo en las diez comarcas altoaragonesas como una forma de vertebración y promoción del territorio a través de la cultura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2