• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fernando Sabés presentará su candidatura a la secretaría general del PSE del Altoaragón

El plazo para las candidaturas se abrirá el 21 de septiembre

ctv-dgq-foto-sabes

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:39

Fernando Sabés presentará su candidatura a la secretaría general del PSE del Altoaragón. Así lo ha anunciado este lunes el alcalde de San Esteban de Litera y diputado regional en las Cortes de Aragón, tras la celebración del Comité Provincial que celebró la Federación Socialista Altoaragonesa el pasado viernes, en la que el actual secretario general, Antonio Cosculluela, anunció que no se presentaría a la reelección de dicho cargo.

Sabés ha dicho que su decisión de presentar su candidatura responde a una decisión “meditada y consultada con muchos militantes de esta provincia en las últimas semanas y meses y que es tomada con la determinación de continuar con un proceso de modernización de este partido, pero fundamentalmente para transformarlo en un partido participativo, modernno, transparente y con el objetivo de solventar los problemas y atender las necesidades que tienen los ciudadanos”.

Ha asegurado que su intención es seguir trabajando en la unidad. En este sentido, ha dicho que “probablemente la principal virtud del Partido Socialista en el Alto Atagón es su unidad, algo en lo que seguiré trabajando con el equipo que me acompañará y creo que será un muy buen equipo”. Ha asegurado que será un equipo “en el que estarán representado todos los territorios y las diferentes realidades que tiene la provincia de Huesca”.

Sabés ha agradecido el trabajo de alcaldes y concejales y ha puesto en valor su alta representación en el Altoaragón. Así, ha indicado que “en la provincia de Huesca hay 654 concejales que se presentaron a las anteriores elecciones municipales bajo las siglas del Partido Socialista de un total de 1296 que se eligieron en las elecciones municipales, es decir, más del 50 por ciento de los concejales del Altoaragón representan al PSOE. 542 están en equipos de gobierno y 112 en la oposición con 121 alcaldes socialistas en esta provincia en los 202 municipios”. De ellos ha destacado su “esfuerzo, trabajo y dedicación” y “con ellos seguiremos trabajando”.

La Federación Socialista Altoaragonesa ha celebrado su Comité Provincial, en el que ha quedado aprobado el calendario para el X Congreso de la formación, que tendrá lugar el 11 de diciembre. Las personas que deseen presentar su candidatura a la secretaria general tienen un plazo para hacerlo que se iniciará el 21 de septiembre y concluirá el 24.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar