• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

FECOS espera que las administraciones escuchen y atiendan sus reivindicaciones

Lamenta las restricciones establecidas

Malestar en el sector

Malestar en el sectorHUESCACOPE

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:37

La Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de la provincia de Huesca (FECOS) espera que las administraciones escuchen y atiendan sus reivindicaciones. Así lo ha manifestado el presidente de FECOS, José Juan Prado, quien ha trasladado el malestar del sector por el “perjuicio” que en este sector conllevan las reiteradas medidas restrictivas que frente a la COVID establecen las autoridades sanitarias, sin distinguir entre la realidad del medio urbano del medio rural.

Así, ha dicho que “el sector del comercio está muy afectado” y pide que se distinga entre el comercio del medio rural y del medio urbano, porque “la pandemia no es lo mismo en las grandes ciudades que en la España vaciada, no es lo mismo en un territorio turístico, que depende de que la gente llegue a él, que en una ciudad, donde ya está la gente”. El sector del comercio lamenta la falta de sensibilidad por parte de la administración.

El comercio y la hostelería han manifestado su malestar por las medidas de limitación en cuanto a movilidad y horarios que ha establecido el Gobierno de Aragón en la provincia de Huesca y en la ciudad de Huesca. De la mano con el sector de la hostelería, este fin de semana han salido a la calle y a través de una cacerolada se han dejado oír. Una movilización que se repetirá este próximo miércoles en Huesca, tras la reunión que mantendrán mañana martes los representantes del comercio y la hostelería con el presidente de la Diputación Provincial de Huesca y con el alcalde de la capital oscense y es que ambos colectivos insisten en que la situación epidemiológica de Huesca no justifica el confinamiento de la ciudad y el cierre de la actividad no esencial a las 18:00 horas durante todo el fin de semana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE