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FAPAR valora especialmente la coordinación establecida entre Educación y Salud

Considera que aumenta la seguridad en el inicio del curso escolar

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Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:12

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado (FAPAR) valora especialmente la coordinación establecida entre Educación y Salud de cara al próximo curso escolar, ya que aumenta las garantías de seguridad frente al coronavirus.

FAPAR ha lanzado un mensaje de tranquilidad a las familias tras conocer algunas de las pautas que rejirán en el inicio del próximo curso escolar, que dará comienzo el 7 de septiembre de forma escalonada, dadas a conocer por el consejero de Educación de Aragón, Felipe Faci. A falta de conocer los detalles de la orden y los protocolos de seguridad, la presidenta de FAPAR en Huesca, Rosana Liesa, ha resaltado la importancia de coordinar Educación y Salud. “Algo positivo y tranquilizador es saber que Educación y sanidad han trabajado de la mano y que lo van a seguir haciendo”. Ha añadido que “la figura del coordinador COVID en cada centro, la coordinación con cada centro de salud o el que sea Sanidad el que tome las decisones en cada caso contribuyen a la tranquilidad”.

Liesa ha trasladado que “somos conscientes de que la situación sanitaria y el retraso en conocer las medidas, unido a mensajes muy alarmistas han contribuido a generar más incertidumbre, una incertidumbre que está justificada y es que la iformación es necesaria para calmarla”.

FAPAR ha resaltado la importancia de la presencialidad en las aulas y la necesidad de que la actividad lectiva la recupere cuanto antes en condiciones de seguridad. Las medidas dadas a conocer hasta ahora como el escalonamiento en el retorno a las aulas, la jornada continua, el servicio de comedor, de transporte y de madrugadores, el uso de mascarillas o los grupos burbuja, deben ser complementadas con otras, como la limpeiza de centros o la atención del alumnado más vulnerable. En este punto, ha dicho que “estamos muy pendientes del tema de la limpieza en los centros, porque va a ser una medida fundamental y, sobre todo, las medidas que se tomen con el alumnado más vulnerable en los colegios de educación especial”.

FAPAR considera también muy imortante que se traslade a las familias la información específica de cada centro y que se concreten las medidas de conciliación que garanticen a las familias el cuidado de sus hijos cuando no puedan ir al colegio por razones de salud.

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