• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

FAPAR prima la cercanía entre alumnos durante los recreos a la distancia de seguridad sin mascarilla

Se apuesta por otras medidas como más salidas al exterior

ctv-we3-foto-pafar

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:14

La Federación Aragonesa de Padres y Madres, FAPAR, considera que es mucho más importante que los alumnos puedan relacionarse en la cercanía con mascarilla durante los recreos a que puedan ir sin la mascarilla y por lo tanto mantener distancia de seguridad. En estos términos se ha expresado la presidenta de FAPAR en Huesca, Rosana Liesa, respecto a la posibilidad de que los niños puedan estar en los recreos sin mascarilla.

Liesa ha manifestado que “nosotros lo que demandábamos para el recreo es que los distintos grupos pudieran interrelacionarse y esto ya está sucediendo” y “pensamos que prima la cercanía entre alumnos en el juego durante los recreos a la distancia de seguridad obligatoria estando a un metro y veinte centímetros sin mascarilla

Liesa ha apuntado que el paso a la nueva fase de alerta sanitaria, debido a la baja indicencia de contagios por coronavirus, llevaría a pesar en una flexibilidad de las medidas en todos los ámbitos, sin embargo, entiende que en los centros escolares es “más complejo”. Sostiene que en este sentido se podrían realizar más actividades o más salidas al exterior. “Siempre con prudencia, pero pensábamos que tal vez se pudiera flexibilizar algo, como, por ejemplo, hacer más actividades o más salidas al exterior” y “ahora, estamos esperando el protocolo de extraescolares con pernocta, que es algo que nos consultan diferentes asociaciones de madres y padres”.

El curso escolar se inició a principios del mes de septimbre y hasta ahora el balance que hace FAPAR es positivo. “Estamos viendo que el número de positivos es muy bajo y esperamos que se mantenga así y lo que ocurre en el exterior tiene su reflejo en el interior de los centros, pero hemos visto que en un pequeño porcentaje”, por todo ello, “es positivo el balance hasta el momento”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE