• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

FAPAR entiende el cierre de los colegios dos dias y las tambien las quejas recibidas por algunas AMYPAS

Ahora, la federación de padres en Huesca solicita que los dos dias se recuperen en este segundo trimestre del año

Logo FAPAR

Logo FAPARCOPE.ES

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:13

La federación de padres de alumnos de Huesca comprende la medida tomada de suspender las clases dos dias a causa de la meteorologia adversa tras el paso de Filomena pero espera por recuperar los dos dias en este segundo trimestre del curso escolar.

A pesar de las críticas y quejas de algunas AMYPAS, especialmente del Pirineo, en contra de la suspensión de las clases durante estos dos días, desde FAPAR se comprende la medida al tratarse de una situación de emergencia. La presidenta de FAPAR en Huesca, Rosana Liesa comprende a ambas partes aunque también les sorprendió las quejas recibidas. Liesa explica que "comprendimos la medida pero aunque nos sorprendió en un principio la reacción en algunos puntos. Hemos recibido muchas quejas de AMPAS y comentarios en contra pero nosotros lo comprendimos" . Liesa explica que "la intención es recuperar estos dos dias y es más fácil tomar la medida cuando se toma de forma generalizada que cuando se hace pensando en determinados territorios o situaciones"

En todo caso se trataba de una medida que se tomaba de forma generalizada para todo el territorio en un momento complicado. Desde FAPAR plantean ahora que la fecha de recuperación de estos dos días sea en este segundo trimestre del curso. Rosana explica que "hay que recuperar estas dos fechas en este año que ya de por sí, por el tema de la COVID, empezó de una forma escalonada, en secundaria la semipresencialidad y nos parece importante que se diga que se va a recuperar estos dias y nuestra preferencia es que pueda ser en este segundo trimestre"

Desde FAPAR entienden qua hay fechas posibles aunque será educación quien tome la decisión atendiendo a las preferencias de todo el territorio. Estudiar el calendario para que sean lo más consensuadas posibles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar