• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

40 familias de la localidad oscense de El Temple sin gas toda la noche

Van a denunciar de forma conjunta a la empresa Redexis porque en apenas un año se han quedado dos veces sin suministro de gas.

Depósito Redexis

Depósito RedexisCOPE.ES

COPE.ESEL TEMPLE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:02

40 familias de la localidad oscense de El Temple van a denunciar de forma conjunta a la empresa Redexis porque en apenas un año se han quedado dos veces sin suministro de gas. La primera vez fue en la nochevieja de 2019 y la última ayer a las 6 de la tarde en plena ola de frio

No es la primera vez que los vecinos de esta localidad se quedan sin suministro de gas por lo que entienden “dejadez” de la empresa distribuidora Redexis. El dia de nochevieja de 2019 también se quedaron sin suminsitro a pesar de tener el aviso una semana antes para llenar el combustible. En ese momento se recuperó al dia siguiente con los problemas que llevaba siendo el dia de nochevieja. Ayer, de nuevo otro corte a las 18h y aunque el alcalde intentó ponerse en contaco por teléfono, no lo consiguió hasta esta mañana. Esperan que hoy se solucione pero la noche ha sido fria y la han pasado como han podido como ha explicado en COPE Huesca el alcalde de la localidad Fernando Santacruz. El alcalde señalaba que "es una vergüenza y una dejadez porque aunque seamos un pueblo pequeño tienen que dar el mismo servicio que a un pueblo de 13.000 habitantes y estamos en plena ola de frío con la borrasca Filomena y hemos estado esta noche a menos 2 grados esta noche y tapados con mantas y como hemos podido"

Por eso con el apoyo del abogado del Ayuntamiento vam a poner una denuncia conjunta a la empresa redexis las aproximadamente 40 familias afectadas. El alcalde explica que tenemos contratado el sumistro de Repsol pero a nosotros la factua nos la manda Redexis". Insiste en que "yo creo que es dejadez".

En la localidad viven acutalmente 427 vecinos pero no todos tienen gas como suministro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar