• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fallecimiento D. Juan José de Mur

El funeral se celebrará mañana martes, 14 de enero, a las 11 horas, en la Santa Iglesia Catedral de Huesca

ctv-m7f-foto-cura

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:40

La Diócesis de Huesca ha comunicado el fallecimiento D. Juan José de Mur, a los 91 años de edad. La capilla ardiente estará instalada, a partir de esta tarde, en el Tanatorio de Huesca (calle Fraga, 11). El funeral se celebrará mañana martes, 14 de enero, a las 11 horas, en la Santa Iglesia Catedral de Huesca.

Juan José de Mur nació el 25 de agosto de 1930, en Bielsa, y fue ordenado sacerdote por Mons. Segundo García, en Barbastro, el 26 de julio de 1955. De Mur ha ocupado diversos cargos, tanto en la Diócesis de Barbastro como en la de Huesca. Además, en 1983, fue nombrado Canónigo numerario de la Santa Iglesia Catedral de Huesca. Entre otras responsabilidades, fue maestro de la capilla de la Catedral de Huesca, del 1962 al 2010. También ha participado en numerosos cursillos de Musicología en diferentes ciudades de España.

En su vida profesional como músico, ha publicado diversos libros relacionados con el ámbito de la música regional popular y religiosa. Es el autor del Catálogo del Archivo de Música de la Catedral de Huesca, que reúne unas 50 obras religiosas, entre misas, completas y misereres, que ha interpretado en la Catedral de Huesca. En 1970, publicó el Cancionero Altoaragonés, que contenía un centenar de cantos. En 1986, publicó el Cancionero popular de la provincia de Huesca, donde recoge unas 580 canciones.

En cuanto a sus composiciones, en 1994, presentó el Oratorio a la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo y Sinfonía Altoaragonesa. También estrenó la Suite Altoaragonesa y la Missa in honorem Sancti Laurenti, en agosto de 1997. En 1999, se interpretaron las Completas y el Te Deum laudamus. En el año 2000, La Pasión de Cristo según San Mateo; dos años más tarde, la Segunda Misa a San Lorenzo para coro a cuatro voces mixtas, solistas y orquesta. Y en 2006, La Ascensión del Señor

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar