• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP exige a Lambán “menos frivolidad y más soluciones” para salvar el turismo de nieve

Los Populares piden acciones inmediatas para salvar la temporada

Estaciones de esquí

Estaciones de esquíHUESCAEUROPAPRESS.ES

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:39

El Partido Popular de Huesca ha reaccionado con firmeza a la opinión emitida “a título personal” por Javier Lambán, que sugería posponer al término de las fiestas la apertura de las estaciones de esquí. El presidente del GA no aportó informes de ningún tipo ni mantuvo contactos con todos los municipios afectados antes de realizar esas declaraciones.

El PP altoaragonés, en palabras de su presidente, Gerardo Oliván, ha mostrado su “extrema preocupación” ante la crisis en ciernes el sector del turismo de nieve y del esquí en particular. Oliván subraya que las estaciones y la ofertas hotelera, hostelera y de servicios vinculadas al sector suponen el 20% del PIB provincial, y espera de Lambán “más prudencia en sus declaraciones, que rayan la frivolidad si son solo una opinión personal, y más soluciones para salvar la temporada”.

Los populares, que han recabado previsiones pesimistas y malestar por las declaraciones de Lambán en los municipios del Pirineo, subrayan que, de perder el “músculo” del sector en esta temporada, será especialmente difícil remontar la crisis del sector en años venideros. Para el PP, “hay demasiado en juego como para que el presidente de Aragón aventure diagnósticos a título personal sin ofrecer a cambio medidas de choque”.

Los populares, que apelan en todo momento al cumplimiento de las necesarias medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias, reclaman al Gobierno de Aragón un Plan específico y consensuado que dé una respuesta “fundamentada, creíble e inmediata” ante una temporada extremadamente crítica en las estaciones. El PP de Huesca, a través de su grupo en la DPH, presentó enmiendas al presupuesto de la Corporación provincial para establecer líneas de ayudas al sector, pero el PSOE impidió que prosperaran. Ahora, los populares esperan que el GA deje de emitir “opiniones” y lidere las medidas necesarias contra la crisis.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar